sábado, 4 de mayo de 2013

Reseña Sangre Enamorada

Hoy hoy mismisimo termine de leer Sangre Enamorada de Natalia Hatt, gracias a Ebook Tours.
Si bien siempre había tenido la posibilidad de llegar a este libro por medio de Wattpad (web por la cual llegue a conocer a la autora en este medio) nunca había empezado a leerlo, y lo digo porque cuando ingrese a Wattpad había mandado el mismo a lista de lectura, cuando todavía estaba con un nombre anterior.
En fin, esta vez, el libro llegó a mis manos virtuales y lo lei en menos de dos días.



Tecnicismos Para empezar diré que es un libro bastante fácil de leer. Es corto y esa es una de las razones por las que se hace fácil, ademas de que Natalia tiene una manera de escribir que hace la lectura rápida  No es rebuscada en absoluto.
Si bien no soy fanática de los libros cortos, en esta ocasión me vino como anillo al dedo. Desde que empece las clases este año, busco desesperada libros que sean cortos, por mi falta de tiempo. Entonces Sangre Enamorada avanza rápido (por momentos me pareció que algunas cosas iban MUY rapido) pero tampoco me parece que tendría que haber sido de otra forma. Las idas y vueltas innecesarias en los libros me cansan y en este caso me parece que la ejecución de los eventos al final, es justa.

Personajes Alejandra es Dark, vive sola, ama dibujar (y ademas lo hace muy bien). No es la primera protagonista Dark que he conocido en un libro, pero es la primera que me cae bien. ¿Porque? No es que tenga algo contra los darks, pero me molesta que los pinten como figuras antisociales que odian a todo el mundo y no disfrutan nada de la vida, que se cortan (tal vez eso es muy "emo") y su único mundo radica en las sombras, los vampiros y en despreciar a las rubias tontas. Osea, que los hay los hay, pero los Dark no tienen porque ser así. He conocido a varios y por eso puedo decir que hay que establecer una diferencia entre la moda dark y el culto dark.  Y no es que la moda dark sea...superflua, ni mucho menos.
Eso fue lo que me encontré aquí, una chica dark que dice ser antisocial pero que al final, a mi parecer, no me   dió esa impresión. Alejandra sigue siendo una chica con gustos variados y que siempre se ha sentido un poquito diferente, pero sigue siendo una chica. No una persona que se cree un vampiro propiamente dicho. Y lo digo porque últimamente los protagonistas dark son de esos que ven la oscuridad hasta en un pétalo de rosa. La oscuridad tendrá su encanto, pero tampoco nos vayamos al extremo.
EN FIN, Nikolav. Él es el vampiro del cual uno sospecha, claramente. Me ha gustado mucho la forma de expresarse de este personaje, siempre tan intenso XD Es un ser del cual no se tienen claras sus intenciones, parece ser que Alejandra le atrae mucho, pero él no quiere enamorarse, tiene una misión encomendada por su maestro, el Rey, pero a la vez él quiere estar por encima del tipo (Esto ultimo es solo porque los vampiros  aquí estan completamente ligados a sus creadores. Nikolav no podría traicionar a su creador). Es un tipo complicado del cual no sabemos mucho puesto que la historia esta casi siempre detrás de Ale.
Hay luego una seguidilla de personajes secundarios que prometen ser mas importantes en la próxima parte, de los cuales ahora no puedo decir mucho.

Trama Si bien en este libro tenemos una congruencia de elementos que ya hemos visto anteriormente (vampiros, chica princesa con una sangre especial)  hay una muy buena base para todo esto. Este libro tiene una vuelta de rosca que lo hace diferente. Todos sabemos que las tematicas son repetitivas y que ninguna historias es 100 % original, sino que, lo que la hace original son esos factores, detalles y giros que llevan la trama aun mas lejos. Eso pasa con este libro.
Nos encontramos con ciertas situaciones que nos resultan conocidas, pero otras tantas son nuevas y diferentes. En especial, me gusto la simple idea de pensar..."¿Que pasaría si un hada se vuelve...vampiro?". Me gusto porque alguna vez yo lo había pensando (tenía mis historias con hadas que al final nunca escribí porque sentía que se parecían al club Winxs XD) y me había puesto a pensar que diablos pasaría si un hada, con sus poderes, se volvía vampiro. Probablemente se hubiera vuelto una loca asesina imparable. Y me emocione porque esta es la primera vez que veo que alguien llegó a pensar lo mismo que yo, refiriéndose al tema. Natalia dejó muy en claro la inquietud sobre Alejandra y su transformación, y fue muy interesante de ver.
Ademas de que al ser una saga, la historia promete ser mas compleja de lo que apenas vimos ahora. Realmente muero de ganas de leer Sangre de Hada, hay mucho con lo que fantasear para la próxima entrega.

Opinión final Sangre enamorada es un libro entretenido, original, que nos muestra un mundo de vampiros diferente, interesante y que a mi no se me antoja oscuro y malvado, me resulta fascinante. Es fluido, de rápida lectura, sencillo, facil de leer, con situaciones que te llevaran a desear la próxima parte con ganas.