lunes, 31 de diciembre de 2012

The curse girl

Desde que salí de vacaciones me agarró de pronto el vicio de leer todo lo que no había podido en el año. Ya saben ¬¬ con mi carrera es muy difícil tener tiempo para leer un libro y mas aun...tener energías para hacerlo.
Asi que, después de encontrar un blog lleno de hermosos PDF para descargar, la mayoría provenientes de conocidos foros, me puse a leer como loca. [En mi biblioteca virtual recientemente creada, hay mas de 40 libros]
Este fue el primero que leí.





Ya se habrán dado cuenta, este libro es una versión actualizada y un tanto mas rebuscada del clásico La Bella y la Bestia.  Y digo rebuscada, porque esta historia encierra mas de un enigma.
Bee, Beauty, es prácticamente entregada por su padre a las garras de la "Bestía". Es simple, el tipo intento robar magia para salvar la vida de su esposa, madrastra de Bee, que tiene cáncer  Pero claro, ¿quien entregaría a su hija a una supuesta bestia por otra mujer? A pesar de que su padre es bien boludo, Bee lo perdona y lo entiende, deja pasar la situación solo porque sabe que la vida de su madrastra estaba en juego.
Cuando el hombre logra salir de la casa, de la cual en realidad una vez que entras no puedes escapar, el mismo embrujo de la mansión reclama a Bee como intercambio por su libertad y por la cura al cáncer.



Si, el hechizo reclama a Beauty. En cuanto Bee entra en la casa, la cual es realmente, al menos para mi, fascinante y aterradora a la vez, ella se da cuenta de que la Bestia no es mas que un joven llamado William, que al escuchar el nombre de la protagonista, señala que ella tal vez sea de quien se habla en el hechizo.
Okey, es aquí donde Bee pelea con Will, Will parece ser un idiota frió y egocéntrico, le relatan el hechizo, unos versos que efectivamente, mencionan la palabra beauty, ella intenta escapar por por miles de formas y así  descubre a un chico encerrado en un sótano, encadenado que se hace llamar Liam.




Varías cosas que aclarar. La casa es fantástica. Lo se ¡Ya lo dije! El hechizo la volvió impenetrable casi por ambos bandos: no se puede entrar mas que por la puerta principal, y no se puede salir de ella bajo ningún motivo. Por demás, las habitaciones cambian de lugar, la misma puerta nunca te llevara al mismo sitio. Y ademas, todos los que viven allí son afectados por el embrujo.
El tiempo en la casa transcurre de forma diferente. Para todos en el pueblo, han pasado mas de cien años desde el origen del mito de la Bestia, pero para Will, su hermana Rose y los sirvientes, tan solo fueron cuatro añitos.

En fin, ¿quien carajo hizo el bendito hechizo? Will tenía un hermano, que...murió. Este hermano tenía una novia un poco loca, la bruja que hizo el embrujo. Se cree que este hermano la engaño, y ella despechada, lanzo la maldición y muerto el tipo, cayo sobre el pobre William, y sobre todos los demás. Esta bruja sigue viva, en el mundo mágico al que Will puede acceder atravesando un espejo.
Ademas de ese mundo magico lleno de duendes, hadas malvadas, brujos y magos, hay un reloj de arena, que cumple el papel de la rosa mágica.
La maldición dice que si no resuelve el enigma antes de que la arena en el reloj se acabe, el hechizo sera permanente.

Asi que, como dice la sinopsis, Bee y William tienen que correr contra el tiempo para resolver el enigma y salvar a todos los de la casa. Lo cierto es que Bee ahora también forma parte de la mansión y será ataca por la magia muy pronto.

Como dije, esta pareja empieza con el pie izquierdo, hasta que Will se suaviza y tienen contacto cercano (? Principalmente, las luchas se dan porque Will suele burlarse sin alegría de ella y porque Beauty tiene una gran boca y suele contestarle sus habladurías.
Uno de los personajes que mas me gusto fue la pequeña Rose. El hechizo la metamorfoseo con una flor, y Bee describe que sus pestañas parecen pétalos de rosa. ¡Super dulce! Housekeeper es la ama de llaves, también atacada por el malefició, que se trata solamente de una silueta femenina con piel como un papel tapiz. Su figura es tétrica, pero fascinante para mi gusto.
Liam, por otro lado, es el chico que no deja dormir en las noches a Bee, por sus gritos llenos de agonía. Cuando Beauty lo encuentra encerrado y encadenado, y le ofrece su compañía  él se convierte en su paciente amigo, que presta el hombro ante las frustraciones de la chica, y se banca sus quejas sobre Will.
Lo cierto, es que los habitantes de la casa, a excepción de Will no recuerdan su nombre real. Rose no es Rose, y obviamente Housekeeper (Ama de llaves en inglés) no se llamaba HouseKeeper.



Este libro me gusto, es mas que un remake de un clásico, tiene diversos factores que lo hacen interesante, cosas simples como una casa en donde las habitaciones cambian de lugar, personajes transformados, una bruja loca, pero esas cositas me hicieron sentir en una película. Un poco me recordó a La mansión embrujada, por el aspecto y el estilo con el que describen la casa de Will.
Una buena historia para pasar el rato, con romance, aventuras, misterios y un estilo algo aterrador, pero que no asusta, que rodea la casa y su maldición. La recomiendo ;)

1 comentario:

  1. La hiciste sonar interesante, la voy a sumar a mi lista de lectura. La idea de esta especie de adaptación, llamó mi atención.

    Buena reseña, Ann.
    Saludos. ^^

    ResponderEliminar

¿Que es lo que opinas?