domingo, 13 de enero de 2013

Anna vestida de sangre

Traigo este libro para el Desafió Libros de Colores en el GRIS. 




Theseus Cassio lleva cazando fantasmas desde que es capaz de empuñar la daga que heredó de su padre. Él y su madre llevan años sin permanecer mucho tiempo en una ciudad pues, aunque ella no desea que Cas siga los pasos de su padre hacia la muerte, comprende que es el único que tiene en sus manos la habilidad de acabar con esos sanguinarios fantasmas. El próximo destino de ambos será Canadá y el objetivo de Cas ya tiene nombre: Anna vestida de sangre. Un fantasma que resultará ser muy diferente a todos a los que antes se había enfrentado. Un fantasma que cuenta ya con casi cincuenta víctimas desmembradas. Pero que, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.





No podía esperar para hablar de este libro. Ya saben, si uno casi llorar al final como una maricona, tiene que hablar de él.
Debo decirlo en dos palabras: LO AME *.*
No suelo leer libros con fantasmas, cosas sangrientas y muchos asesinatos porque me impresiono con facilidad y mi volátil imaginación luego me provoca extrañas pesadillas hahaha. Por eso mismo tampoco veo películas de terror, soy cagona, lo admito. Pero este libro, Anna vestida de sangre es...precioso.

Cas es un adolescente cazador de fantasmas, que pueden tomar forma fisica y matar vivos porque en su muerte son practicamente obsesivos con alguna acción...cof cof...MATAR, y le avisan de la sangrienta asesina Anna Karlov, mejor conocida por el pueblito como Anna vestida de sangre. 
¿Porque ese apodo? Porque todos saben que Anna llevaba un vestido blanco el día de su muerte, y este se impregno de su sangre, dejándolo rojo. PERO, nadie sabe quien mato a Anna, ni porque, y menos porque ella ha matado a 27 adolescentes y mendigos que entran en su casa, ni que ha hecho con los cuerpos.


 Así y todo, Cas no tiene miedo. Se tiene plena confianza y por alguna razon, la historia de Anna lo cautiva.

Es el primer encuentro con Anna  el que me deja claro que esta historia no es una de romance cualquiera. Tiene sangre, tripas, cosas asquerosas que quedarían genial en una pelicula. Anna es una verdadera asesina inmutable, que despedaza a sus victimas sin siquiera parpadear. Quien pone un pie en la casa, muere, no hace falta aclararlo.

Así, despues de acercarse a la reina del colegio, Carmel, el ex novio de esta, Mike, le pega un tablazo en la cabeza a nuestro Cas y lo tira dentro de la casa de Anna. Al despertar confundido, Cas sabe que tiene que salir de ahí, pero la contusión no le permite moverse demasiado. Anna aparece, desafiando las mentes incrédulas de Mike, Will, Chase y Carmel, y en vez de asesinar a Cas, como se supone que debería pasar, arrastra a Mike adentro y lo parte al medio. ASI de exactos.
Anna no es el fantasma de una chica asustada y confundida que mata por matar. Ella sabe que esta muerta y es toda una diosa de la muerte. Con el cabello flotándole como serpientes negras, el vestido goteando rojo, los pies flotando en el aire,  los ojos negros, así como sus venas debajo de su piel de alabastro. Un verdadero espectro aterrador de película, para gritar.

Despues del asesinato de Mike, Cas vuelve, esta vez armado con su cuchillo wicca, para matar a Anna. Dentro de la casa, los cadaveres de los asesinados se muestra en un show asqueroso y tetrico, mayormente manipulados por la misma Anna para asustar a Cas. Sin embargo, todos sabemos que él saldrá de ahí sano y salvo otra vez.
Bueeeeeno, no tan sano. Anna patea su culo de un lado a otro de la casa, expresándole claramente que lo dejo vivir y que no vuelva a meterse allí, buscando la muerte. Ademas le advierte que no puede matarla.
Pero, aparte de la Anna escalosfriante, esta la Anna que se parece mucho a la chica que era vida: pequeña, bonita, tranquila. Cas logra llegar a ella mediante una conversación, y allí se muestra aun mas fascinado con ella.

Las cosas se van complicando a lo largo de la historia, él sabe que debe desterrarla, pero termina en su casa mas de una vez solo para charlar, y se encuentra riendo con ella como dos viejos amigos. Es obvio en donde va a terminar esto. Cas la ama, y a pesar de que es el espiritu mas poderoso con el que ha luchado, y sabe que vencerla lo preparará para derrotar al espiritu que se comió a su padre, termina volviendose protector con ella. 
Ciertamente es Cas el ultimo en darse cuenta de que esta enamorado de la fantasmas. Carmel y su nuevo amigo Thomas lo entienden antes que él. Estos tres vivos se vuelven amigos, y con la ayuda de Will, quieren calmar el instinto asesino de Anna, que la misma fantasma no puede controlar. Ella mata, pero no quiere hacerlo. 

Will es un tremendo idiota, pero por un lado, lo entiendo. Anna mata a su mejor amigo, Mike, y solo quiere venganza. Pero es un idiota igual y lo odio, punto.

Me gusto mucho como las cosas se van transformando, hasta mostrar a Anna como una dulce fantasmita que se hace amiga de Carmel y Thomas, y luego, es capaz de dar todo por Cas.

El final me dejo lloriqueando, especialmente, porque no sabía que había una segunda parte.

Girl of nigthmares es la continuación de Anna dresses in blood, y aun no la consigo, pero por lo que ven en la imagen, deben imaginarse donde esta Anna en esta segunda parte. 

Sinceramente, ame este libro. Bastante original, sangriento en su medida justa. Algunas cosas me dieron asquito, pero lo hicieron mas real. Es una historia de fantasmas, al fin y al cabo, teñida de  un amor sutil que se va afianzando hacia el final ><
Anna es lo mas genial de todo. ¡Es tremendaaaaaa! Con todo su poder y dulzura fantasmal al mismo tiempo, creo que es el mejor personaje del libro, y uno de mis favoritos de todos los tiempos.

Cas es un cazador que tiene pinta de ser un galán de aquellos, bastante confiadito, pero ¿quien no sería confiando con un cuchillo mata espectros en el bolso?
Carmel y Thomas son los personajes secundarios que llenan el libro, con sus aportes justos. Carmel muestra que es una reina del baile bastante valiente. 

En fin, es un libro buenísimo  que atrapa, te pone los pelos de punta y encanta. Aquí les dejo el book trailer de la continuación de este libro :) 



5 comentarios:

  1. me gusto tu reseña, y ana vestida de negro me gusto bastante, todo lo de cazafantasmas...fue un buen respiro despues de leer el mundo de la noche.

    aproposito te aviso que hay un premio para ti en mi blog...http://sobrefics-lila.blogspot.com/2013/01/un-blog-encantador-premio.html

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que esta reseña me ha llamado la atencion, habrá que leer el libro a ver que tal ^^

    Y ahora lo que me traía hasta aquí, aunque Lila ya te haya nominado para el premio, quizás te anime más que yo también lo haya hecho. Puedes verlo aquí:
    http://liittlemind.blogspot.com.es/2013/01/un-blog-encantador-premio.html

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  3. wow tu reseña me convence para comprarlo aunque antes tendría que leer los que ya tengo, pero me gusta la portada tétrica que tiene.
    PD: nos seguimos?

    ResponderEliminar

¿Que es lo que opinas?