sábado, 5 de enero de 2013

To catch a Pirate de Jade Parker

Este es el primer libro que incluso en el desafío  Libros de colores, en el color MORADO.




Una vez que lo han capturado, a un pirata le resulta aun más difícil escaparse. Cuando unos piratas atacan el barco de Annalisa Townsend buscando el tesoro de su padre, uno de los nuevos tripulantes, James Sterling, descubre su bodega. Cuando él intenta robarle su collar, ella le ruega que no, ya que es todo lo que tiene de su madre. Y él acepta un beso a cambio de éste. “Es un negocio justo, mi lady” le dice, antes de desaparecer. Un año más tarde, con la carta falsificada de un marqués, Annalisa tiene la intención de cazar al infeliz de James Sterling y recuperar el tesoro de su padre. Pero ahora, ella está en peligro de que le roben algo más vulnerable en esta ocasión: su corazón.


 Ya verán porque elegí este libro para esta color: Letras y fondo. Y para completar un poco mas la entrada les haré una breve reseña.

La historia empieza con un ataque al barco donde Annalisa y su padre viaje, por parte de unos terribles piratas. El que encuentra a la joven de dieciséis años escondida en la bodega es James Sterling, un joven bandido que se las arreglar para robarle un beso, en vez de quitarle el collar de su madre. Después sabremos que haber dejado oculta a la chica le sale caro al pirata Luego de este infortunio, el padre de Anna es llevado preso, acusado de traición ya que  Crimson Kelly, el jefe pirata no lo había matado al llevarse las monedas de oro que el Rey le había dado para la construcción de un pueblo.



Annalisa, dispuesta a limpiar el nombre de su padre, crece  aprende y se hace con un barco "pirata" para con él, capturar a Kelly y recuperar el oro. Pero para eso, necesita una boca que hable. James Sterling es esa boca, y después de apresarlo, intentara obligarlo a que le diga la ubicación de Kelly.
Ya ven, Anna y James son tal para cual. El es como todo pirata, suele engañar, traicionar, pero no puede negar la atracción que siente por ella. Y Anna, quien cree que los piratas son despreciables, no puede ignorar que el corazón se le desarma cada vez que tiene a Sterling cerca.
Son dos personajes muy buenos, aunque la historia es corta y nada rebuscada. En particular, Anna quiere parecer fuerte, pero es bastante inocentes, para una dama de su edad que pretende ser la capitana de un barco. Y como siempre hay un tercero en discordia que se hace odiar...en esta novela esta Nathaniel, que parece bueno, honorable, decidido, un completo enamorado de Anna, PERO es un idiota, cruel y malnacido que quiere eliminar a como de lugar a Sterling.

Obviamente que te hace acordar a Piratas en el caribe. Tiene ese estilo, y hasta hay una gran pelea, con los infalibles cañonazos, entre tres barcos al mismo tiempo.
Sirvió para pasar un buen rato, es un libro fácil de leer, entretenido, con personajes agradables y buenas descripciones.


2 comentarios:

  1. Antes que nada, feliz año nuevo ^^
    Venía a decirte que te he nominado para una campaña de fomento de la lectura, puedes ver el post aquí: http://liittlemind.blogspot.com.es/2013/01/campana-fomentando-la-lectura.html
    Espero que pases un buen rato y que continúes con ella :)

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Amo la romántica *-* quiero leerlo :D

    P.D.: Sigues teniendo problemas con las barras de progreso? las quieres personalizadas? Dime cómo y yo las hago por ti si gustas ^^
    Bessos! x)

    ResponderEliminar

¿Que es lo que opinas?