jueves, 10 de enero de 2013

Cazadores de sombras, Ciudad de hueso.

Este es el libro que completa la letra C, de ESCORPIO.  Así que ahora solo quedan seis libros horoscopianos que leer. Aun no decido que letra puede ser la mas dificil haha :3




En fin, hacía mas de un mes que tenía esta saga guardada en mi computadora, y después de leer otros tantos libros, decidí que era hora de probarla. En realidad, siempre estuve reacia a leerla, nunca me llamó mucho la atención.

Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso, narra las nuevas aventura de Clary, al descubrir que puede ver asesinos invisibles de demonios, y, entre ellos, al sexy Jace.  El principio del libro esta...safable. No es malo pero tampoco es la gran cosa. Vemos como desaparece la madre de Clary, llevándose consigo unos cuantos secretos, y luego el terrible ataque hacia la protagonista por parte de un demonio que la envenena con un piquete mortal. Es aquí donde Jace se mezcla, de una vez por todas en la vida de Clary.
Él es realmente un personaje estupendo me encanta *.* Sabe que es super hermoso, y no para de decírselo a los demás  Es ocurrente, gracioso y todo un típico héroe. Ademas se nota que le echó el ojo a Clary desde casi el principio del libro.
Clary, por su parte, es una adolescente bastante común, con un mejor amigo que siempre estuvo enamorado de ella. Eso fue algo que odie totalmente, los amigos estúpidos que aman a la protagonista no me los banco. Nunca conoció a su padre, y a pesar de que en el libro nunca lo dice especificamente, tambien se nota que le encanta Jace, aunque no en un forma boba. Cuando tiene que ponerlo en su lugar, lo hace.


Sin embargo, a pesar de tener dos protagonistas agradables para mi, en muchos momentos me aburría  Quería dejar de leerlo. Me empujaba a seguir la relación de Jace y Clary, mas Jace que Clary, en realidad. Lo seguí simplemente porque a pesar de todo, quería saber en que iba a parar eso. Un poco me costo terminarlo, y al final, no se si me desilusione o no.



SPOILERS. El final me dejo puteando a mas de uno. Ya cuando empiezan con las boludeses de que los protagonistas son hermanos, cuando todos sabemos que no lo son, me dan por los ovarios. Es el truco mas viejo, barato y malo para poner una novela para excusar lo imposible de su relación.
La verdad que me quede bastante molesta, el final caga todo el libro. Especialmente porque Jace y Clary terminan creyendo que en realidad SI son hermanos.
Pero por otra parte, la idea de saber que hay continuación (se, como cuatro libros mas) y de que eso se puede arreglar, un poco lo salva. SIN EMBARGO, yo no pienso comerme cuatro libros mas solo para saber si descubren que no son hermanos y se revuelcan en el piso desnudos. No, sinceramente, aunque sea eso lo único que me empuja a seguir leyendo, no tengo ganas de soportarlo.
 ¿Entonces? ¿Que pasara conmigo? Pues, por el momento, espero la película  creyendo que quizás me motive a seguir con la saga. El trailer pinta bien, incluso mas interesante que el libro, AAAAAAAAAAUNQUE, puede que la adaptación sea un desastre como lo fue en su momento Crepúsculo.
En cuanto a los actores seleccionados, Lily Collins me parece bien para Clary, aunque ese pelo rojo obviamente teñido no me cabe. Yo pensaba que buscarían un colorado mas natural, mas como la portada del libro. Es algo menor, en realidad.


Con respecto a Jace, este chico no se si termina de convencerme. No me parece sexy en absoluto, tiene cara rara, y después de haberlo visto como Cayo en Crepusculo, no puedo verlo como Jace. Definitivamente, como todos los fans, yo prefería mil veces a Alex Pettyfer. [Sin embargo, en esta foto el chico se ve sensual O.O]

Ahora bien...ALEC, el chico gay de la historia, que me cae bien que sea gay ya que generalmente los gays son los amigos de las protagonistas, ¿COMO ME VAN A PONER DE ALEC AL BOMBONAZO DE KEVIN ZEGERS? Yo me tengo que matar, o matar a alguien. ¡Él es mi Eros!





ASÍ QUE, esperamos la película con ganas de que sea buena y  me motive haha XD 








7 comentarios:

  1. Pensé que era la única que no participaba del fervor que causa este libro. Personalmente lo encontré tedioso, desde Jace hasta Unos tipos que se llamaban "Hermanos silenciosos". Creo que llegué al límite de formar en mi cabeza la palabra ridículus (con lo de la copa morí x.x)..., en fin una trama extraña que no me atrapó (también eso de que una mascota o no sé lo que era se llamase "iglesia" fue lo último)y gracias por spoilear(xd)el final, siento que no me perdí de nada, pues no aguanté más a llá de la pág. 100. Quizá este libro sea de esos en los que dicen "no, definitivamente la película es mejor que el libro porque...básicamente no te aburre", jajajajajaja xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, definitivamente el saga tiene mucha charlataneria encima (Otra que 50 sombras) y la verdad, es una cosa re boluda. Hay mejores para leer, y personalmente, no me gustan las sagas que se extienden durante tantos tomos (Harry Potter es la excepción por como esta armada).
      Esperemos que la pelicula este buena, me parece que se inventaron algunos truquitos para hacerla mas interesante, pero no quiero poner las manos en el fuego XD Asi que si, no te perdiste nada en el final XD

      Eliminar
    2. Oh, Harry Potter es la vida, la luz *--------*, bien hecha, bien contada, estructurada, en fin, no queda más que amarla <3, jajajajajajajajajajaja. Oh, necesitaba hacer una recomendación. "Señores del Inframundo" de Gena showalter, es de esas cosas sublimes y preciosas. En serio, muy recomendable, ojala te toparas con los libros :)

      Eliminar
  2. Bueno yo me terminé de leer los primeros tres libros y hasta ahora mi favorito fue el tercero xD me leí el segundo por saber en como acabaría la historia y la tercera me gustó bastante, en especial todo los personajes secundarios, como Alec y Simon que sus historias son las que mas me gustan xd Me han dicho que Cazadores de Sombras : Los Orígenes es muy buena so... sólo me queda leerla y esperar que tal va :D

    ResponderEliminar
  3. A mi también me dieron ganas de agarrar a golpes a unos cuantos personajes.
    Jace coincido contigo sexy *-*, pero no mucho me gusta al que escogieron para interpretarlo en la película, como que no da tanto la talla pero habrá que darle el beneficio de la duda. A ver como le hace; con respecto a Kevin para hacerle de Alec, no me gusta.Grite como loca cuando me entere, como de les ocurre poner a semejante sexy chico para ello T.T
    Ojala y la película quede como para que te den ganas de tepetir.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantan. Ni charlataneria ni leches, son buenísimos! La forma de escribir es... Simplemente perfecta! No soporto esos libros con descripciones interminables y soporíferas. Cassandra va al grano a la vez que lo deja todo claro. Me encanta el dinamismo que tiene. La historia en sí, no es espectacular, pero te mantiene pegada esperando saber qué pasará. Y el mundo de los cazadores de sombras en general... Me fascina! Ángeles destructores llenos de tatuajes (runas) luchando con demonios y demás... Y su tierra natal, Idris, me daba mucha curiosidad conocerla, con sus torres de cristal ( el 3° libro es el mejor).
    Y el humor que tiene! Te partes de risa con los diálogos.
    Los personajes están muy logrados, Magnus es un mundo aparte, el personaje más carismático que he visto jamàs. Y Jace... Jace simplemente es el mejor. Si pudiera sacar a un personaje ficticio y hacerlo realidad, seria a él! Lo ataria a mi cama por los restos! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado, para mi no vale la pena una saga tan larga, y no la pienso seguir leyengo XD jajaj pero cada quien con sus gustos, ¿no?

      Eliminar

¿Que es lo que opinas?